top of page

Huertos Familiares

La jardinería orgánica o huertos familiares, han sido muy populares en los últimos años, es una filosofía que se remonta a los principios empleados por algunos antepasados.

Uno de los desafíos del siglo XXI es mejorar la calidad del aire en las ciudades, para ello una forma alternativa (y económica) es tener tu propio huerto orgánico para aprovechar los recursos naturales, sin perder calidad y de forma aleatoria, cosechando sus frutos cosechados.

 

Crear un jardín también te ayudará a vivir una vida más ecológica y sostenible. Además, muy pocas personas están tan satisfechas de ver los frutos de su trabajo en tomates, zanahorias y lechugas. Si quieres ser parte de este proceso, aprovéchalo y crea el espacio interior de tu jardín de ensueño y sigue los consejos de ASIECO.

huertos familiares2

Servicios de Huertos Familiares

Los beneficios de tener un Huerto Familiar

Hay muchas razones por las que deberíamos tener un huerto:

​

LA UNIDAD FAMILIAR

 

La familia que trabaja unida en un huerto desarrollará más unidad porque comparte un propósito común.

​

EL VALOR DEL TRABAJO

 

El huerto familiar ayuda a los niños a apreciar el valor del trabajo; después de ayudar a la familia a plantar y cuidar un huerto, ellos disfrutarán al ver los resultados.

​

LA AUTOSUFICIENCIA

 

El plantar un huerto nos ayuda a desarrollar confianza y nos prepara mejor para atender nuestras propias necesidades. Sabemos que si surgieran problemas, sabríamos cómo enfrentarlos, porque habremos preservado fruta y plantado un huerto, árboles frutales y bayas. Otra bendición la constituye el saber que también podemos ayudar a los necesitados.

​

EL APRENDIZAJE Y EL GOZO

 

El huerto nos recuerda las bellezas de este mundo, el que fue creado para nosotros por nuestro Padre Celestial, y puede darnos horas de instrucción y placer a medida que somos testigos del milagro del crecimiento.

​

LA SALUD

 

El Universo nos ama y desea que tengamos buena salud. El cultivar nuestras propias frutas y hortalizas nos ayudará a ser saludables; además, el alimento que compramos no es tan fresco como el alimento de nuestro huerto.

​

LA REDUCCIÓN DE GASTOS

 

En general, el tener un huerto familiar ayuda a reducir el costo de vida. Al consumir las frutas y hortalizas de nuestro propio huerto, ahorraremos el dinero que gastaríamos al comprarle a otras personas.

En ASIECO realizamos estudios ambientales, estudios de paisaje, análisis de riesgos naturales y tecnológicos, así como evaluaciones ambientales y proyectos de obra en el medio natural. Tenemos una clara misión de educar y difundir los valores ambientales.

​

Ajustamos el horario para cada uno de nuestros clientes. No dudes en enviarnos tu solicitud y te responderemos con un presupuesto ajustado a tus posibilidades.

​

¡Contáctanos para obtener más información sobre los precios!

bottom of page